La Adolfo Ibañez te elimina si emprendes

Hoy es un día triste, pero no mucho por mi parte sino por la triste realidad de la educación en nuestro pais Chile. La misma universidad que reconocía hace unos meses nuestro trabajo, hoy me elimina de sus aulas (sin posibilidad de retomar mis estudios) por que decidi emprender. adolfoibanez.png

Me acuerdo un día en una clase de Introducción a la Ingeniería en la UAI (una de las universidades más prestigiosas de Chile) en donde el profesor Ramon Molina hablaba de los 4 pilares del emprendimiento. Pasion, Prudencia, Paciencia y Perseverancia. Se no decia a más de 600 alumnos, Chicos! esta es su primera oportunidad para emprender! (con un trabajo que consitia en construir una grua de papel), yo le dije a Ramon. Profesor, pero a mi esto no me apasiona… ¿Como emprendo si esto no me apasiona?, me dijo: Buscate otra cosa para hacer y nosotros te evaluamos.

Quizás me quede con eso y me busque otra cosa. Forme una empresa este año, en febrero. Una empresa que existia hace año y medio pero no habiamos concretado porque claro, los dos socios eran estudiantes aún y además creamos juntos a otros Webprendedores, una de las comunidades más importantes de emprendimiento en latinoamerica . Yo decidí congelar y dedicarme full time a emprender. (Cosa de la cual no me arrepentiría nunca porque es increíble) y fue asi como lo hice.

Seguí el conducto regular y le escribi una carta al Señor Colin Rogers, academico de la escuela de negocios de la Universidad, y su respuesta fue negativa. Luego apele a la comisión de gracia de la universidad y recibo hoy  una lamentable respuesta.

Estimado alumno Nicolás:

Por la presente lamentamos comunicar que la solicitud que Ud. presentara a la Comisión de Gracia ha sido rechazada. En consecuencia, se procederá a hacer efectiva su eliminación como alumno de la Universidad Adolfo Ibáñez a contar de la fecha de notificación de la Resolución correspondiente.

Como es su conocimiento y en atención al exhaustivo análisis de cada caso, lo dispuesto por la Comisión tiene carácter inapelable.

De acuerdo a la normativa que regirá para la admisión del año académico 2008, quienes reingresen por admisión regular, no obstante hayan sido eliminados de la Universidad por causales académicas, no podrán solicitar la convalidación de las asignaturas previamente cursadas o convalidadas en esta Casa de Estudios.

p.p. Comisión de Gracia

Claudia González U.
Secretaria
Decano Pregrado Santiago
Teléfono: 562- 3311268

Fax: 562- 2784413

Es así como se apoya el emprendimiento. Yo en lo personal, creo que el emprendimiento no se enseña. Las Universidades en Chile estan haciendo un excelente trabajo y que comparte conmigo José Luis del Rio y es que estan formando a excelente empleados. También recuerdo haber estado esperando más de una hora a la secretaría de pregado mientras ella conversaba y reia con un profesor de la universidad, demostrando cero respeto a quien la esperaba con una carta en la mano. Es asi! como se enseña a emprender en las universidades.

A los alumnos se les pone en la posición de tu eres el aprendiz y yo el maestro, por lo tanto no se habla más.  Pero claro! recuerdo a un buen par de profesores increibles, que hacen la docencia su vida y la enseñan como verdaderos Maestros. Ese tipo de maestros que en universidades de verdad como Stanford, Harvard, MIT, Manchester Business School entre otras, sus alumnos llamarían Professors.  Pero lamentablemente profesores como Jaime Davile (PUCV), Jorge Gatica (UAI), entre otros (que lamentablemente ahora no recuerdo sus nombres) que marcaron mi camino por la universidad no existen muchos.

Un buen amigo emprendedor hace unos meses publico en la revista Poder y Negocios una columna denominada “Adios a los profesores“, en donde ponía el apoyo tecnologico en la docencia como un pilar fundamental para una buena educación. A lo anterior yo además agregaría, que se debe poner al emprendimiento en nuestras mallas educativas, pero no con “hace una empresa de mentira” si no, si deseas jugartela… te apoyaremos.

En Puerto Varas converse con tremendos emprendedores pero recuerdo a Francisco Seguel de Mundo Marino y Endeavor, recalcaba el tema de que decidiera si iba o no a continuar con mis estudios. Que el apoyaba lo uno o lo otro, pero habia que decidirse porque o si no te quitaba energias. Quizás esta decisión de la universidad no es más que un buen empuje que me obliga a pensar solo en emprender ya que de estudios tradicionales no se hablá más.

Nota para el tintero, la Adolfo Ibañez esta junto a la UDD atrás del estado del emprendimiento en nuestro país. El reporte GEM pero deberían hacerse un reporte a ellos mismos, o a la comisión de gracia de su universidad, alguien se los quiere hacer?

Guardado en: Personal |

51 Comments

  • Wednesday, 24 September 2008, 9:25

    Lamentable tu experiencia, Nicolás, pero tienes razón: las universidades en Chile no enseñan a emprender. Claramente, emprender significa dejar de lado muchas cosas en pos de tu proyecto personal. Sigue adelante, sigue emprendiendo y apoyando a los emprendedores. Tarde o temprano, las cosas caen por su propio peso.

  • Wednesday, 24 September 2008, 9:29

    Pero y que pasó? Abandonaste carrera y trataste de congelar muy tarde? O congelaste y no te volviste a matricular?

    Que mala situación, lo de que no te dejen convalidar ramos ya aprobados es realmente lamentable :(

  • Wednesday, 24 September 2008, 9:37

    Conozco bien de cerca el caso, bueno tú conoces mi historia, y estamos en las mismas, pero a veces la vida te lleva a lugares que no pensabas y es así como ya se marca tu futuro emprendiendo y punto.

    Te acuerdas en SFO cuando nos comentaron tantas veces lo sobrevalorada que está la educación en Chile ? Bueno somos un País en vías de desarrollo y es en estos casos cuando se nota.

    A mí me costó mucho decidir el tema de la Universidad, pese a que siempre he tenido el apoyo de mi Familia y Amigos para emprender, pero hay una mochila que pesa y es el tema de lo esencial que es la universidad para sobrevivir… Pero yo no quiero sobrevivir! Quiero VIVIR ! y es así como llegamos a este punto, nada dice que algún día vuelva o no a estudiar, pero prefiero tomar yo la decisión y no la sociedad o terceros.

    Un abrazo Nico, como siempre todo mi apoyo, eres grande y lo serás más aún.

  • Wednesday, 24 September 2008, 9:37
    By admin

    @Valeria, Yo asi lo entendí y estoy siguiendo feliz mi camino.

    @Oscar, Yo abandone la universidad en Marzo de este año, siguiendo el conducto regular tenía hasta Junio para congelar el semestre y asi lo hice. Ahora, no me aprobaron y me fui a la comisión de gracia de la universidad y es lo que les cuento hoy.

    Yo no tengo intención alguna de retomar estudios en el corto plazo, pero encuentro lamentable que si en algún momento lo quisiera hacer ya no podría hacerlo en la UAI.

  • Wednesday, 24 September 2008, 9:40

    Nico, bienvenido al club. Yo pase por algo parecido hace varios años. Pense que con ciertos cambios culturales cosas como esta ya no pasarían y tendrian soluciones intermedias, menos duras. Pero al parecer no es así y las cosas no cambian del todo. Bueno, fuerza compañero, y nunca nadie dijo que sería facil.

  • Wednesday, 24 September 2008, 9:51

    Nico, has llegado tan lejos sin necesidad del sello de la Universidad que no tienes porque preocuparte por esta decisión que tomaron.

    Si seguis adelante con tus cosas y con la velocidad que ya llevas, verás que en unos años tendrás otra carta de la misma gente invitándote a regresar o incluso a dar cursos o algún dicurso por allá. Y lo harás con gusto para ir a contar tu historia y demostrar a todos los que dirijen la institución que más que joderte, te dieron más fuerzas.

  • Wednesday, 24 September 2008, 10:05

    Universidad = Plata! nada mas asi es Chile y como la UAI hay muchas, lo unico que importa es que pagues la puta mensualidad conozco a Ingenieros en informatica que no saben tirar una linea de código! pero pagaron su mensualidad, copiaron, y salieron.

    Igual como dice @cvander esto no te va a impedir emprender con exito, fueza y fuck de UAI

  • Wednesday, 24 September 2008, 10:10

    Triste realidad: “los docentes enseñan y los alumnos aprenden”… donde quedo eso de que el alumno supera al maestro?

    desde Bolivia te apoyamos.

  • Wednesday, 24 September 2008, 10:16

    Estimado Nico
    En primer lugar recordar que tuve ocasión y el placer de conocerte allá por Concepción, cuando fueron los webprendedores en pleno, (de los que ya me siento parte), a regalar su energia emprendedora, a decir: Hay que Creer para Crear..a invitar a compartir nuestras conversaciones y a ser disruptor en un mundo que te programa para ser un funcionario..Este capítulo de tu vida me recuerda el ya célebre discurso de Jobs, donde plantea que sólo es posible conectar los puntos hacia el pasado para entender en el presente lo que fueron momentos aparentemente marginales que marcaron luego para siempre su vida..Yo creo que ese es uno de esos momentos y no me cabe duda que será de esos que son la inflexión de un camino que estará lleno de oportunidades y de talento..salud compadre, espero que hablemos pronto para seguir emprendiendo..un abrazo Andrés

  • Wednesday, 24 September 2008, 10:16

    De acuerdo con Usted, compa. Además, creo que tiene que ver con que los que enseñan a emprender no han emprendido. Para que vamos a ponernos a pelar a las Incubadoras.
    En todo caso funciona similar en otros ámbitos. Por ejemplo en mi área hay mucho experto en prensa online y medios digitales hablando desde la comodidad de la academia, que no ha pisado nunca una humilde sala de redacción online.

  • Wednesday, 24 September 2008, 10:28
    By Cony

    Que lata Nico… es horrible la cantidad de trámites que se piden para todo. Pero concuerdo con todos los comentarios acá, tómalo como una oportunidad.

  • Wednesday, 24 September 2008, 11:04

    Que lata compadre, cualquiera hubiese esperado un espaldarazo de parte de la universidad… es una lástima que las cosas se hayan dado así, pero por algo Dios te puso en la ruta de los emprendedores: tu talento te dará más frutos que el cartón universitario.

    Ánimo no más!
    Saludos!

  • Wednesday, 24 September 2008, 11:14

    Zorro, que importa la UAI. En Stanford y Hardvard los que no la terminan es porque tienen su propia compañía que factura y de los verdes, Sigamos emprendiendo que con un titulado en el equipo basta y sobra.

  • Wednesday, 24 September 2008, 11:30

    Que lata Nico, cuando fue el webprendedor de conce tuve la oportunidad de conocerte y sorprende la energía y ganas que entregas al hacer las cosas, que no te importe el sello de esa universidad por que lo que has conseguido ha sido por tus propios méritos, fuerza y sigue adelante compadre!

    Osiel leiva

  • Wednesday, 24 September 2008, 11:56

    Nico, me dejaste sin habla con esto …. nunca lo hubiese esperado de una universidad como la UAI y mas que eso incluso aterra un poco. Yo pertenesco a la UDD en Concepcion y si mi universidad (digo “mi” porque me abandero con todo por ella) me hace algo asi me sentiria traicionado y por sobretodo no reconocido en lo que estas mismas universidades profesan (el emprendimiento) y que tu has ido contruyendo y logrando de una manera increible.

    Nico, cuando pasan estas cosas y piensas que no hay muchas salidas, es mentira, HAY QUE ECHARLE PA ELANTE NOMAS !!!! estoy seguro que todo lo bueno que uno hace emprendiendo de buena Fe y con Pasion se devuelve de una u otra manera y multiplicado por 1000.

    Esta es TU oportunidad, aprovechala. Te deseo lo mejor para lo que viene ya que estoy seguro de que este pasaje lo convertiras en algo GRANDE!

  • Wednesday, 24 September 2008, 12:14

    Si hay algo que he aprendido en mi vida emprendiendo es que “Todo pasa por algo…”

    Las razones de la expulsión pueden ser varias (justificadas según el paradigma de la UAI o no)… el tema es que, claro, NO se fomenta emprender… y eso no va a pasar al menos en la estructura educacional chilena.

    Bienvenido al mundo emprendedor y que después te usen como caso exitoso en sus sacras aulas.

  • Wednesday, 24 September 2008, 12:54

    Pucha perro

    Cuando era pendex, siempre me gustó una cosa de las Universidades al ver a mis familiares mayores que estudiaban, y era esa solemnidad extrema. Esa sensación de que quien te enseña estaba casi en el Olimpo y tu te alimentabas de esa ambrosía que emanaban

    Por cosas de la vida, lo que amaba como carrera, no iba con ese perfil de enseñanza, y a pesar de que puteo una e infinitas veces contra mi universidad, si hay algo bueno que tienen es esa horizontalidad que hay entre autoridades/profesores y alumnos.

    Sin ir más lejos, con max nos vamos a trimarchi y en la Universidad poco menos se pusiero en 4 por lo mismo. Evidentemente quedan suspendidas todas nuestras entregas
    =)

  • Wednesday, 24 September 2008, 13:58

    lee entre lineas, la vida te da la oportunidad de hacer las cosas a tu manera, por tu cuenta, te ofrece más tiempo.

  • Wednesday, 24 September 2008, 14:02

    @Nico O sea, en la UAI uno “postula” a congelar y puede que no te acepten paralizar temporalmente tus estudios?!?!

  • Wednesday, 24 September 2008, 14:39

    Viejo, has llegado lejos sin título y solo con tu esfuerzo, así que a no preocuparse aún…

    Además, lo que no te destruye, te fortalece… o al menos eso dice el dicho. Por ahora lo mejor es que dejes esto como una anécdota y sigas adelante en tu trabajo que es lo que te llena de verdad.

  • Wednesday, 24 September 2008, 15:43
    By admin

    Gracias a todos por sus comentarios. Quiero dejar en claro, que en ningún caso creo que la adolfo hace mal la pega. Es notable como lo hacen.

    Solo quería contarle al mundo algo que considero realmente lamentable.

    @Oscar, asi es. En la Adolfo Ibañez tienes que solicitar congelar. Y dar muy buenas razones. Si te la aprueban, te devuelven los dineros cancelados. A mi me devolvieron solo el segundo semestre y se quedaron con 1.7 millones que nunca utilice, porque solo fui a una clase en todo el primer semestre.

  • Wednesday, 24 September 2008, 16:06
    By Felipe Lira

    Estimado Nick,
    No se si me recuerdes, fuimos compañeros en la UAI y nos vimos en varias instancias (firstTs, Webprend, etc.) mi sitio es chilemade.com un proyecto turístico que me pediste info alguna vez.

    Bueno la cosa es que estoy trabajando con el centro de emprendimiento de la UAI y creo que, SI es que todavía tienes la intención de seguir en la U y terminar tu carrera, podríamos conversar para ver si por esa vía (por la vía del centro y de Alfonso Gómez, el decano de la escuela de negocios), podemos hacer algo para que vuelvas a la U. Además me encantaría tenerte en el centro trabajando con nosotros… quien sabe, yo también soy alumno y ahora soy parte del staff tratando de cambiar las cosas desde adentro…

    Cuéntame si te motivas, creo que como concejo de estudiante a estudiante, nunca es malo terminar lo que comenzamos y quien sabe si de esta situación sale una buena enseñanza para nosotros y para la Universidad.
    Yo tengo reunión con Gómez la próxima semana, si te tinca juntémonos pronto.

    Saludos.
    Felipe.

  • Wednesday, 24 September 2008, 17:50

    Nico, recuerdo que durante el último evento en Pto Varas, había pedido la palabra (en la ronda de preguntas que se dejó al final) para preguntarles como se hacía para convencer a los estudiantes universitarios que actualmente están emprendiendo (como yo y varios amigos) a que puedan llegar a compatibilizar sus estudios con sus nuevos “”trabajos”", siendo que tanto Leo, Wenceslao, Tú y prácticamente cualquier emprendedor “moderno” que tengamos como referente, ha pasado por la experiencia de abandonar sus estudios para dedicarse a full a su emprendimiento.

    Paradójicamente, tenemos una visión muy parecida a la que planteas como “crítica” en tu post, respecto a la realidad de las instituciones de educación en Chile, créenos que a nosotros (mi equipo en iLogica) nos está pasando muy parecido.
    Aunque sinceramente, esperamos poder terminar este ciclo, ahora, si eso no sucede, será una anécdota más para contar… nada más que eso.

    Un saludo gigante y a emprender con amor se ha dicho!

    Claudio Navarro
    iLogica

  • Wednesday, 24 September 2008, 17:52

    PS: finalmente la pregunta en Pto Varas nunca salió “al aire” pues como buenos “Rockstars”, durante el ciclo, la gente se abalanzó a hacerles mil preguntas… y no alcancé. PLOP, jajaja.

  • Wednesday, 24 September 2008, 18:11
    By Coke

    Hagamos una Universidad del Emprendimiento en donde puedas conocer gente, tener profesores que te asesoren y te enseñen con tu caso práctico personal y tengas acceso a internet, cafe, servidores, telefonos, salas de reunion y chicas en bikini para poder emprender.

  • Wednesday, 24 September 2008, 18:16
    By penny

    primo que onda!!

    uf, y yo que me ponia la camiseta por mi u, ahora que spich le doy a los escolares cuando tenga que ir a promocionar la u…=O
    … no entiendo como se llenan la boca con el “emprendimiento” y al final lo unico que hacen es limitar el espiritu emprendedor…. de verdas no lo entiendo, por otra parte, sabes yo creo q es gran culpa de la secretaria, me ha pasado mil veces, y no te pescan y tienes que esperarlas 2 horas, pa q alfinal te hablen con voz de aburridas como pidiendote que te apures porque quieren seguir con sus “cosas”…..
    lamentable.. pero sabes, creo q es mejor, veo como casi un tramite el terminar la u, el menos en lo que tu haces.. fuerza nomas pos…!!!……

    y todo lo q sabes lo has ganado por tu propio esfuerzo…. sin ayuda de universidades ni reconocidos nombres como la UAI….

    un abrazo

  • Thursday, 25 September 2008, 9:43

    Puha nico, yo como muchos otros antes de llegar a la U tenia la sensacion de llegar a un lugar que me enseñaria y aprenderia muchas cosas, ahora que ya estoy termianndo me doy cuenta de que aprendi cosas que nunca quise y que la U es un simple negocio donde se venden titulos, me da rabia haber creido en algo que jamas funciono y que me pasaran a llevar por ser solo “un estudiante”, ese q paga mas de 2 millones por malos ratos y muchas veces mediocridad, tal vez el que te eliminaran fue mas un favor porque estoy segura de que si vuelves a la U sera a una de verdad verdad y no estas porquerias que Chile tiene el lujo de llamar “templo de la sabiduria”, pamplinas…, nos ponemos con una U??? dicen q ganan millones y a la gente se le engaña con educacion de verdad :D

  • Thursday, 25 September 2008, 10:17

    Hey Nico , La vida nos pone en el momento lo que debe ocurrir . y tu por mi experiencia lo sabes muy bien. Pienso es el momento de olvidarte de Universidades y seguir con tus negocios e ideas … Te lo digo como ex profesor Universitario y por lo que tambien he visto aqui en USA . La mejor forma de aprender es para mi gusto viviendo las experiencias , los titulos son para que los mediocres los cuelguen en sus oficinas …
    Tienes todo mi apoyo en tus proyectos actuales y recuerda que los emprendedores luego vuelven a las universidades a dar clases magistrales a los profesores que viven en la comodidad de una oficinita …

    Recuerda que debemos SER , HACER y luego TENER …
    Por este motivo a mis 51 anos voy de vuelta para lograr evolucionar en esta vida y contribuir al crecimiento personal de esta humanidad agotada y llena de EGOS que los atrapan .

    ” No escuches a los mediocres , que te dicen no se puede ”

    Un Abrazo

    Jorge Orellana
    Ex profesor universitario

  • Thursday, 25 September 2008, 16:49
    By Pancho Rapiman

    Es increíble que para mucha gente la universidad sea un sueño.

    No logro imaginarme como es soñar con tantas reglas.

    Los sueños los construye el soñador.

    En la universidad el sueño no sirve.

    La Universidad no sirve para el soñador.

    vamos arriba!

  • Thursday, 25 September 2008, 19:40
    By Clau

    Nico, a mi me eliminaron de la U por echarme un ramo de fotografía que incluso lo iban a sacar de la malla. En todos los otros ramos tenía sobre 55 y me destacaba por trabajar ya en algunos medios. ¿Crees que eso les importa? Para nada.
    Lo bueno es que alegué mil veces y volví.

    Pero ya no es lo mismo, sobre todo al darme cuenta que la persecusión que s eme hizo fue política, por actuar cívicamente en marchas y manifestaciones durante los 3 años en q estuve en el centro de estudiantes.

    Porque en la usach te castigan por actuar civicamente, porque prefieren mantenerte callado, porque la USACH quiere alumnos, no estudiantes.

    Para que veas, eso pasa en la Adolfo Ibañez. y en la Usach.

    cariños nicolais

  • Friday, 26 September 2008, 7:35

    Que miseria mas grande de los “oso oso”…

    Si hace un par de semanas te encontrabas en sus aulas casi como un expositor de emprendimiento y mira lo que pasa ahora.

    Las universidades siguen fabricando empleados al por mayor (algunos con más “rango” y mas lucas, pero empreados al fn y al cabo).

    Me da mucha pena leer tu experiencia Nico.

    Todo el apoyo.
    Un fuerte abrazo y estamos en contacto pronto.
    (de hecho el lunes tengo q ir a la UAI a hablar con la gente de octantis, somos semi finalistas :D)

  • Friday, 26 September 2008, 7:41
    By J.V

    Son estas situaciones las que a una la dejan realmente desconcertada

    Gran valor como emprendedor, eso nada (como una universidad) ni nadie te lo puede rebatir

    Me siento completamente identificada con algunos comentarios… Yo estudie tan solo un año (la nada, pero con eso comprendí que aprendería mas buscando y practicando cada día, que esperando a que me entregaran conocimientos y por obligación (un sueldo).
    La cosa es que llevo tres trabajando y me encontrado con algunos compañeros que aun siguen en estudiando, los cuales están frustrados y decepcionados de su universidad (una de las razones por la cual yo deje mis “estudios”).
    Yo trabajo con solo varones y no me destaco por solo ser la única mujer en el área de finanzas, si no pq además tb soy la única que no tiene un titulo colgando en alguna pared de su casa. Me destaco por mis ganas de aprender y emprender.

    Fuerza!
    Y lucha día a día por todo lo que has conseguido… que es completamente admirable.

  • Sunday, 28 September 2008, 9:11

    Impresionante. Creo que esto se transformará en uno de los errores más caros y estúpidos de la universidad. Conociendo los detalles de tu caso resulta evidente que la decisión de expulsarte fue resultado de un error o de una negligencia estúpida de la UAI. Independiente de la causa, el enfático carácter inapelable habla de una organización que no reconoce la posibilidad de error ni dispone de mecanismos para responder cuando corresponde.

    La señora Claudia González probablemente siente que cumplió con su trabajo. Al mismo tiempo, más de alguno sentirá vergüenza de ser parte de una organización tan negligente como incongruente. Me parece triste y lamentable por la UAI.

    Me alegra que tu emprendimiento te de fuerzas y entusiasmo. Ya tienes éxito. Dale en la dirección que conoces! Un abrazo, Rafael

  • Sunday, 28 September 2008, 19:01

    Nico: feo lo que ha hecho la universidad; me gustaría saber los nombres de los que tomaron la decisión.
    Tu sabes que hay muchos notables que no terminaron sus estudios; quizás has iniciado tu ruta gloriosa; así espero.
    Las universidad como las instituciones de la salud, están gobernadas por el dios dinero y las reglas las ponen para cuidar la rentabilidad del negocio.
    Anhelo un país mas humanizado y menos dinerisado.
    Un abrazo

  • Monday, 29 September 2008, 7:20
    By Oscar

    Nico:

    Esa es la diferencia entre una Universidad Privada y una del Consejo de rectores.

    Estuve en tu misma situación, congele “2 años”, y cuando quise vover, la universidad me acogió de inmediato, incluso conserve el porcentaje de crédito universitario que tenia.

    Comparto la opinión de Cvander, mas temprano que tarde te llamarán de vuelta.

    :)

  • Monday, 29 September 2008, 12:25

    Nico..

    yo pase por una situacion exactamente similar a la tuya… yo solicitè formalizar mi renuncia en la usach, pero magicamente los papeles desaparecen como arte de magia, nadie tiene la culpa pero nadie se hace responsable ni asume hechos concretos.

    @Oscar: la Usach tambien hace esos pastelazos… a mi me convenia volver por todos lados, pero formalmente me tiraron “DESDE CERO” y salvo que aqui converse mi situacion particular vale hongo!

    hay ramos tan poco operantes como computacion, en el cual te enseñan como usar word.. cuando deberia ser una simple prueba y chao… que pasa.. no solo no te dejan hacer la prueba.. sino que te exigen un 100% de asistencia…. increible!

    cuando deberian enseñarte cosas como ruby, sql, php… te enseñan como cambiar la tipografia del texto y “JUSTIFICAR” con letra capital….

    Ahora si queris volver… dame los detalles del caso y vamos a ver los formalismos…. creeme que te puedo sacar el cacho

    Tu crees que a la universidad le interesa que seas destacado en algo?, para nada.

    Yo como personaje politico, con 2 empresas a cuestas y que frecuentemente estoy haciendo bulla precisamente en temas relacionados con la educacion superior.. creeme que me estàn haciendo la vida imposible y haciendome fuerza para rendir

  • Monday, 29 September 2008, 12:27

    @clau:

    la usach quiere “vasallos” y no alumnos que fomenten las necesidades del pais..

  • Monday, 29 September 2008, 13:06

    NICO; No se si es tan lamentable la situacion que te apremia, lo que si pienso es que te puede servir para “mirar” a otras UES que te permiten estudiar pero en otro horario ( vespertino) te lo comento por que estudie en la Diego Portales y es una muy buena Universidad ( tengo la camiseta puesta )la cual te permite seguir con tus “sueños” de emprendimiento en el dia, y mas tarde seguir con la teoria en las aulas ( clases ). Hechale un vistazo a las UES que tienen programas de Ingenieria en horario vespertino, no tienen nada que envidiarle al resto; entre otras estan la UTFSM - USACH - U CENTRAL - FINIS - entre otras…si no es por un lado es por el otro.
    Cordiales Saludos y no dejes de perseguir tus sueños, tanto de emprendimiento como de formacion academica, se puede hacer.
    Un Abrazo

    Ruben Quezada T.

  • Monday, 29 September 2008, 15:44

    Nico

    ya te conté al respecto en el First Tuesday.

    a las universidades no les gustan los alumnos destacados que no puedan controlar.

    O sea. a mi me hicieron la misma y al final solo logré un acuerdo de caballeros de parte de la autoridad.. el cual duró menos que un candy porque entre 4 paredes y sin preguntar ni avisarle a nadie nos informan que la palabra empeñada vale callampa.

    solo te puedo decir… trabaja y gana plata hasta que te digan “no va mas” y de ahi te pones a estudiar mejor..

    Imaginate.. yo estando ligado al tema de la educación superior, siendo candidato a cargos publicos de eleccion popular (en elecciones democraticas masivas), teniendo 2 empresas en los hombros… les da lo mismo… si te pueden cagar, te cagan.

    Saludos

  • Monday, 29 September 2008, 21:33
    By ale

    Nicolás, lamento mucho tu situación pero, como alumna regular de la UAI, creo que no hiciste mucho por hacerte notar o respetar. Yo he tenido todo tipo de problemas con la universidad y siempre he peleado y me han vuelto a escuchar. Me da la impresión de que ellos no captaron lo que tú aportas o estás haciendo y por eso “no te pescaron”.
    Todo esto en buena onda, por supuesto!
    saludos!

  • Saturday, 4 October 2008, 11:18
    By . FranCiscO .

    Lamento lo de la U… es una lata el doble estándar que tienen.
    Me acordé de tu post, pues hoy leía una carta al lector en el Mercurio, de un tipo de la UAI, hablando del emprendimiento:

    http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2008/10/04/emprendedores.asp

    Tal ves deberías mandarle un mail para que vean como apoyan a los emprendedores en su propia universidad.

    Saludos y suerte en todo !

    PD: Un grande Davila !… aunque puta que la sufrí con sus ramos, jaj.

  • Wednesday, 8 October 2008, 21:30

    […] Comentarios a norellana at gmail.com y puedes ver los comentarios y el articulo completo de esta nota publicada hace más de una semana en mi blog. […]

  • Wednesday, 22 October 2008, 18:14

    […] que se aburren, emprendedores que piden congelar y no son aceptados (mi caso es uno más). Con todos los comentarios con mi caso me he enterado de decenas de casos y me da pena que afuera si existen las instancias […]

  • Tuesday, 4 November 2008, 8:06
    By jorge

    pa qu estamos con cosas , vengan a la chile (beaucheff), casi el unico lugar donde se puede innovar mas que “hablar” de innovar

  • Wednesday, 19 November 2008, 11:49

    Les diste donde más les duele…

    la imagen

  • Monday, 15 December 2008, 9:40

    […] vía @loogic me entero de esta noticia de un joven al que le echan de la universidad por emprender. La verdad es yo no entiendo nada. O el mundo está al revés o en internet, como decia mi abuela, […]

  • Thursday, 15 January 2009, 8:46
    By Cristian Aguirre

    Acabo de egresar de Ingeniería Comercial y me identifico con los contratiempos que se tienen para emprender mientras se sigue una carrera universitaria. Cuando estaba en tercer año opté por congelar para formar una empresa en donde me mantuve durante tres años. A pesar que la empresa continuó funcionando en manos de los socios, al año siguiente retomé los estudios y así después de cinco años ahora me encuentro egresando de Ingeniería Comercial. Las cosas no han sido las mismas que antes, así es que sin hacerme mayor problema comencé desde primer año, lo que me ha favorecido mucho para destacar y conseguir oportunidades muy interesantes para desarrollar carrera. Esta nueva experiencia ha sido fascinante y en estos últimos dos años he vuelto a emprender de manera mucho más prudente que la vez anterior, limitando los riesgos y las responsabilidades de modo de compatibilizar mis estudios. ¡Ha funcionado! Así con más confianza y madurez, he participado en concursos de emprendimiento y en otras iniciativas con éxito. Por lo tanto, cada uno debe encontrar el camino que quiere seguir y evaluar los riesgos que eso significa sin culpar a los demás. Hay muchas alternativas para lograrlo y se trata de una experiencia de vida que no puede verse como una cuestión aislada y a la ligera. La Universidad Adolfo Ibañez no te elimina si emprendes, sino que te responsabiliza de tus propias elecciones y resultados.

  • Wednesday, 21 January 2009, 7:37
    By Pedro

    Tienen cero vocación profesional, cero espíritu de docencia y de la decencia. Lamentablemente es la misma clase política que nos gobierna donde lo único que les interesa son sus dividendos personales y nos les interesa el cómo hacen su pega.

    Como le dijo Gladis Marín al Secretario de Gobierno de esos entonces, el Sr. Pickering… “SON UNOS CONCHA DE SU MADRE”.

  • Monday, 9 February 2009, 2:43

    […] vía @loogic me entero de esta noticia de un joven al que le echan de la universidad por emprender. La verdad es yo no entiendo nada. O el mundo está al revés o en internet, como decia mi abuela, […]

  • Monday, 18 May 2009, 5:58
    By Carolina Márquez

    Que divertido encontrarme despues de tanto tiempo con un comentario como este, donde concuerdo contigo en muchas cosas, pero hay otras en las que desacuerdo.
    Es cierto que el trato personal con los alumnos de la UAI no es el mejor (mas bien nos tratan como un número más que como personas) pero Claudia Gonzáles, no es más que un “medio” o un “enlace” entre tú y el decano de la facultad.
    Personalmente tuve mis problemas con ella, pero era en la época del decano anterior con el cual, en mi caso, las cosas eran peores.
    Respectivo al “emprendimiento”, creo q tienen muy mal entendido este concepto en la universidad. Hoy por hoy nos obligan a cursar un ramo “dedicado” a ello, donde lo único que he aprendido por ahora es como vender estupideces para recaudar plata, de forma ilegal (ya que no nos enseñan nada de las legalidades del tema)y a estresarme todas las noches pensando como voy a juntar 2 millones de pesos en 3 meses para poder aprobar este curso.
    Yo no se emprender, pq nadie me ha enseñado. Creo q emprender difiere mucho de tener buenas ideas y buscar un forma de ponerlas en práctica. Creo que eso es lo que necesitamos, ese tipo de orientación, más ahora en momentos de crisis. Pero no necesito un profesor que me mande a vender “tuyo” a las 8 am a la esquina de av Grecia con Vespucio.
    Me encantaría saber qué es el emprendimiendo y cómo puedo lograrlo, pero no sujetar mi aprobación de un ramo a vender “algo” para juntar una rentabilidad establecida.
    En lo que respecta a la universidad, yo volví a ingresar a esta (con muchas promesas de parte de la universidad no cumplidas lo que alagó mi estadía de dos a 4 años en ella) a mis 26 años, sólo por “sacar el cartón” y demostrar que soy capaz de entender y aprender, nada más que eso. Pero para lograr tus objetivos en la vida, te digo por experiencia, porque lo he visto y lo vemos todos los días, no necesitas eso, solo necesitas tu cabeza y mucha perseverancia.

  • Friday, 14 August 2009, 18:21

    Hola Nico… no había leído este post, conozco tu caso y me parece que es realmente decepcionante, tu sabes que pasé por algo parecido pero viejito, me parece que lo que haces hoy tiene un valor incalculable para ti y para muchos de los que te rodean… Sigue adelante y la U puede esperar, nunca ha sido algo imprescindible hay cosas mucho mas importantes en la vida.

    Un abrazo,

    Dante

Leave a comment

norellan